historia radioaficionLA RADIOAFICIÓN EN EL ECUADOR:


Los radioaficionados, tanto ecuatorianos como de otros países, fueron instrumentos en la apertura de las bandas de alta frecuencia, mejor conocidas como HF, pues a través de la experimentación, diseños y construcción de equipos y antenas fue posible utilizar cada vez frecuencias más altas.

Los radioaficionados fueron los pioneros de las comunicaciones de VHF y UHF en el Ecuador, y muchos de los sitios donde actualmente están colocadas repetidoras de radiodifusoras y canales de televisión fueron "descubiertos" por radioaficionados en su búsqueda por encontrar el mejor lugar para ubicar sus repetidores.

 

ecuador derechos territorialesECUADOR Y SUS DERECHOS TERRITORIALES:


El recuento histórico del pasado tiene el mérito indiscutible de traer el recuerdo a las nuevas generaciones, de los hechos relevantes y que tuvieron participación destacada e influyente en el surgimiento de las situaciones del presente y en el realce y dignificación del ser colectivo llamado pueblo o nación.

Desde épocas remotas nuestro país se ha caracterizado por su espíritu pacifista, que es la causa de que sus derechos hayan sido conculcados por quienes respaldan en las armas sus argumentos sofísticos y sus ansias expansionistas; mas, la ley de la evolución hará que algún día se revisen procedimientos que han venido, en forma desafiante, atentando contra el derecho y la integridad de los pueblos.

 

ecuador derechos territorialesQUITO Y GALÁPAGOS, PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DE LA HUMANIDAD:


En 1974, la UNESCO presentó a los Gobiernos del Grupo Andino el Proyecto Regional de Patrimonio Cultural, el mismo que fue suscrito por el entonces Ministro de Educación, general Guillermo Durán Arcentales. Entidad ejecutora del Proyecto fue designada la Dirección de Patrimonio Artístico de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

En la primera etapa de este Proyecto, el Gobierno se comprometió a fundar el Taller de Restauración de Bienes Muebles y un Departamento de Inventario del Patrimonio Cultural. Fue en el interior del Convento de San Agustín, previo un acuerdo con la comunidad, donde se asentaron estas secciones.